Estirado y horneado de la masa de galletas
Hay una palabra que describe perfectamente el proceso de estirado de la masa sablée, "SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO"
a primera vista puede parecer algo difícil, pero basta intentarlo para comprobar que es bastante sencillo y decididamente mágico!!!
Placa para horno
Palo de amasar
Varillas niveladoras
Termómetro de horno
Timer
Papel manteca
Láminas separadoras´
Pasos
...y sobre la misma, una lámina separadora de plástico o bien otro trozo de papel manteca, esto permite estirar la masa sin que se pegue a la mesada ni al palote.
Pasos
Cortar una porción de la masa y ablandarla lo suficiente con el calor de las manos para poder estirarla con el palote
Colocar sobre la mesada un pedazo de papel manteca. Ubicar sobre el mismo las varillas niveladoras, estas le darán a la masa una altura uniforme (yo uso de 5 mm) y así todas las galletas tendrán el mismo espesor. Poner la masa sobre el papel manteca...
Una vez estirada, cortar la masa sobre el papel manteca retirando luego los sobrantes.
Llevar a heladera por 2 horas y luego cocinar en horno pre calentado a 170°. El tiempo de cocción dependerá de la cantidad de galletas que pongamos en la placa, el espesor y tamaño de las mismas. Para 8 corazones de 5 mm de espesor y 6 x 8 cm, son aprox. 16 min. Tratar siempre de poner en cada horneada galletas de similar tamaño!.
Las galletas están listas cuando apreciemos un ligero borde dorado en la base. En ese momento retirarlas y dejarlas sobre la placa cinco minutos más para que se sigan dorando, luego terminar de enfriar sobre rejilla. Tener presente que las galletas recién salidas del horno son blanditas, por lo que hay que levantarlas con espátula.
Espero haya sido clara la explicación y que lo intenten!!!
Nos vemos el próximo fin de semana con un post sobre alguna técnica de decoración de galles...
No hay comentarios:
Publicar un comentario