lunes, 24 de febrero de 2014

Panqueques de dulce de leche

Panqueques de dulce de leche



Hace tiempo que tengo ganas de probar los "Nutella Pancakes" de Nigella Lawson, 
pero cómo hacerlos sin ántes honrar a los clásicos y maravillosos 
panqueques de dulce de leche!
El sábado fue un día muy especial, 
la nueva integrante de la familia será nena y será mi ahijada...
Me enteré trabajando 
y fue imposible no contar la buena nueva a cada paciente que ingresaba al consultorio, 
y ha de ser un ángel, 
porque la gente automáticamente se sentía mejor!
Dos hijos y dos ahijadas...
LA PUCHA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO


Panqueques de dulce de leche (Osvaldo Gross)
Ingredientes
3 huevos
200 gr de harina 0000
5 gr de sal fina
30 gr de azúcar 
500 ml de leche
50 gr de manteca fundida
400 gr de dulce de leche para el relleno

Procedimiento
Colocar en el vaso del mixer los tres huevos, harina, sal y azúcar.


Agregar 250 ml de leche y mixear sin dejar grumos.


Agregar el resto de la leche y la manteca fundida. Mixear hasta que quede bien homogéneo.


 Dejar descansar en la heladera durante dos horas.


Pasadas las dos horas, pincelar la panquequera con manteca fundida o rociar con spray vegetal sabor manteca, precalentar con hornalla a máximo y vertir un cucharón de masa.



Rápidamente se cocinará y aparecerán en la superficie globitos, es el momento de darlo vuelta!


Ántes del minuto apareceran globitos nuevamente... panqueque listo para rellenar!!!!



El clásico de dulce de leche y la alternativa bajas calorías con mermelada light de frutilla.

Ahora enrrollar (como me lo hacía mi mamá) o doblar como un pañuelo. Espolvorear con azúcar y quemarla con una plancha caliente (yo usé el pisa papa).





Deliciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Hasta pronto...
Daniela.











3 comentarios:

  1. ♥♥ Sos muy afortunada !!!!!!!! ♥♥
    ♫♪♫Gracias a la vida que te a dado tanto...♫♪♫!!!

    ResponderEliminar
  2. ☆Esos pañuelitos me tientan mucho,pero muuucho!!!!☆

    ResponderEliminar
  3. Es tú día de suerte! En mi casa hay mate y pañuelitos con dulce de leche "La Pataia"... yo no lo dudaría!

    ResponderEliminar